M-LAS PRO - Q-Switch Nd Yag.

¿ QUE ES?

 

Un Láser Nd-YAG  (acrónimo del inglés neodymium-doped yttrium aluminium garnet) es un dispositivo de emisión   láser de estado sólido que posee óxido de   itrio    y   aluminio  cristalino cuya red hace de anfitrión ya que está dopada con  neodimio que hace de huésped formando la especie (Nd:Y3Al5O12), una variedad de  granate, su emisión característica posee una longitud de onda de 1064 nm, es decir, emite en infrarrojo.

 

El sistema "Q" Switched,   es un térmico técnico que se refiere al factor de intercambio de calidad o selectividad de la estructura resonante óptica del láser. Los pulsos de alta potencia y con breves tiempos de exposición producen un daño térmico mínimo sin afectar al tejido adyacente.

La amplitud del pulso del láser Nd:YAG Q-switched es de 4-10 ms.

¿ PARA QUE SIRVE?

 

El láser Nd-YAG, usa el láser para disparar alta energía instantáneamente, la cual puede romper el pigmento de los tejidos patológicos, a esto se le llama: efecto de láser explosivo. Dispara instantáneamente a una longitud de onda, para penetrar la epidermis y entrar en tejido pigmentado en solo 6 nms.

 

Los pigmentos se expanden a la máxima velocidad y explotan, otra parte de los pigmentos se dividiría en gránulos que son recibidos por los macrófagos, y se eliminan por el sistema linfático finalmente. El pigmento se vuelve tenue y finalmente desaparece gradualmente, mientras que los tejidos circundantes de la piel, se mantienen sanos, ya que no absorben la longitud de onda emitida por el láser.

Tratamientos

El láser de Nd:YAG de doble frecuencia de 1.064 y 532 nm de longitud de onda y con el sistema Q-switched, está indicado en los tratamientos de:

 

  • Tatuajes no deseados
  • Lesiones pigmentadas (manchas marrones, manchas de la edad, etc.)
  • Lesiones vasculares (venas de araña)
  • Hongos en las uñas
  • Rejuvenecimiento de la piel no ablativo.

 

El láser Nd-YAG Q-switched es efectivo para el tratamiento de tatuajes amateur y profesionales azul-negros, con 1.064 nm de longitud de onda, se obtiene un aclarado superior al 50% después de un sólo                                                                            tratamiento.

BENEFICIOS

El Nd-YAG Q-switched, produce un mínimo efecto inflamatorio disminuye la inflamación de costras, por lo tanto el tiempo de curación es más corto y con menor riesgo de complicaciones.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS.

 

Modelo  Láser Q-Switch Nd Yag Modelo M-LAS PRO
Longitud de Onda 1064, 1320, 532 nm.
Potencia Máxima 500 Watts.
Duración de Pulso 3 ns.
Pantalla Pantalla Táctil de Color.
Garantía 2 años
Peso 22 kgs